Física

Estimados estudiantes:

«En nombre de nuestra comunidad académica y de sus funcionarios, les damos la más cordial bienvenida y esperamos poder contribuir de una manera integral y positiva a su quehacer Universitario».

Equipo Docente

Docentes

Marcel Morales López

Marcel Morales López

Profesor de Ciencias Naturales y Física, Universidad de Concepción, Chile.
Mg. en Ciencias Físicas, Universidad del Bío Bío, Chile.
Contacto: Departamento de Ciencias, Universidad Técnica Federico Santa María.
Correo: marcel.morales@usm.cl Teléfono: 41-2407654

Claudio Catalán Huenchur

Claudio Catalán Huenchur

Licenciado en Ciencias Físicas, Universidad de Concepción, Chile.
Mg. en Ciencias Físicas, Universidad del Bío Bío, Chile..
Contacto:.
Departamento de Ciencias, Universidad Técnica Federico Santa María..
Correo: claudio.catalanh@usm.cl.
Teléfono: 41-2407641

Docentes parciales

Rodrigo Muñoz Pantoja

Rodrigo Muñoz Pantoja

Correo: rodrigo.munozp@usm.cl

Cristian Navarrete Medina

Cristian Navarrete Medina

Correo:cristian.navarretem@usm.cl

Jorge Gutierrez Flores

Jorge Gutierrez Flores

Correo: jorge.gutierrezf@usm.cl

Apoyo docente

Luis Riquelme Lizama

Luis Riquelme Lizama

Ingeniero en Ejecución en Control e Instrumentación Industrial, Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción, Chile.,
Sede Concepción, Chile.
Oficina: Laboratorio de Física
Email: luis.riquelmel@usm.cl
Teléfono: 41-2407652

Asignaturas

FÍSICA

FÍSICA I

FÍSICA II

FÍSICA MECÁNICA

Dependencias

Laboratorio de Física

“El laboratorio de física se ubica en el segundo piso del edificio A. Cuenta con una capacidad para trabajar con 24 estudiantes distribuidos en 8 mesones. El laboratorio se encuentra equipado para realizar experiencias con instrumentación análoga y multimedia mediante el uso de pizarra y cámaras digitales”.

Sala de Física

La sala de física se ubica en el piso 2 del Edificio A, cuenta con una capacidad para trabajar con 32 estudiantes, además posee recursos digitales como pizarra interactiva, proyector, sonido y amplificación para fomentar el aprendizaje activo. Sus pizarras laterales permiten idear y desarrollar actividades en equipo, donde todos sus integrantes pueden tener participación y exponer sus tareas”.