21 de diciembre de 2018

Estudiantes del 1er año medio del Liceo Tucapel fueron recibidos por docentes del Departamento de Ciencias y Admisión Universitaria para conocer los laboratorios de ciencias y talleres de especialidad. En el Laboratorio de Física se realizó una demostración de los implementos utilizados en las clases prácticas, destacando el uso del carro inteligente Smart Cart, el cual cuenta con sensores de posición, fuerza, y aceleración, más una conexión vía bluetooth, que permite generar gráficas en tiempo real. Por otro lado, la profesora Yessica Aguilera, realizó una actividad utilizando la metodología Team Based Learning (TBL) con las tarjetas de raspes IF-AT como técnica de evaluación y retroalimentación inmediata. Y para finalizar el recorrido por ciencias, en el Laboratorio de Matemática, la profesora Karina Montecinos realizó una demostración de los softwares matemáticos utilizados por los estudiantes de las diferentes carreras.