4 de julio de 2019

Profesores del Liceo Tucapel fueron recibidos por docentes del Departamento de Ciencias y por Dirección de Vinculación con el Medio. Las profesoras Yéssica Aguilera Fuentes y Karina Montecinos Vergara realizaron una capacitación sobre el uso de la metodología llamada “Aprendizaje basado en Equipos”  (Team Based Learning). Una de las principales herramientas utilizadas fueron las tarjetas IF-AT como técnica de evaluación y retroalimentación inmediata.

Por otra parte, una comisión de profesores del Departamento de Ciencias liderada por su director, don José Ramírez Carvajal, se reunieron con el director de Dirección de Vinculación con el Medio, el Sr. Juan José Figueroa, y una representante de la Unidad Técnica de Apoyo Docente, Nicole Morales Maragaño para realizar una exposición a los directivos del Liceo Tucapel sobre la experiencia de rediseño curricular de carreras técnico universitario de la USM.

La actividad culminó con una ceremonia donde se hizo entrega de certificados de participación a los docentes asistentes.

 

Ver más noticias